viernes, 13 de marzo de 2015

Seguridad en temas de compra / venta grupos electrógenos automáticos

Una buena transacción de compra y venta grupos electrógenos automáticos se establece cuando es confiable el punto de venta y también cuando el cliente cuenta con los conocimientos necesarios para hacer una buena compra. Es por ello que se le da vital importancia al tema de documentarse antes de ir a comprar. De esta forma se asegura de elegir los grupos electrógenos insonorizados que más le convienen en dependencia de los requerimientos de su local y del uso que le será dado al equipo posteriormente.
Todos los grupos electrógenos automáticos vienen con su manual de instrucciones, el cual deberá leerse atentamente para que pueda tomar todas las precauciones pertinentes antes de instalar y comenzar a operar el aparato.
-       Conozca bien cuáles son las funciones del mando a distancia para que te sea más cómodo luego darle utilidad debidamente.
-       Supervisar el equipo periódicamente para asegurarse de que está funcionando correctamente y bajo buenas condiciones atendiendo al clima, la superficie en la que está situado y la ventilación que debe ser fluida. Tenga en cuenta que cualquier cambio no permitido puede finalizar en averías del equipo, incluso en accidentes capaces de atentar contra la vida.
-       Examinar constantemente el nivel de refrigerante y el nivel de aceite. Debe fijarse en el manual cuales son los indicadores normales según su dispositivo.
-       Para instalar u operar el equipo primero vístase de forma adecuada para esta tarea.
o   Nada de ropas que queden sueltas.
o   Emplear los accesorios de protección según el caso para los oídos, brazos y ojos, así como también los guantes, zapatos, etcétera.
-       Nunca fumar ni tampoco encender fuego cuando vaya a operar o instalar el dispositivo.
-       Revisar el dispositivo para cerciorarte de que lleva puestas todas las seguridades como las partes rotativas, las tomas de aire abiertas, las correas, superficies calientes y terminales de corriente.
-       De ser el caso debe chequear cualquier parada de emergencia que el equipo pueda tener.
-       Examinar todas las conexiones eléctricas antes de pones en funcionamiento el dispositivo.
-       El motor debe ser arrancado única y exclusivamente desde el panel de control. Evite que se arranque de cualquier otra forma.
-       Revisar las puestas a tierra.
-       Emplear las herramientas adecuadas para este trabajo.
-       Es importante trabajar en sitios donde corra bien el aire. Recuerde que este tipo de equipos desprende gases que son sumamente dañinos para la salud humana.

Estas son algunas de las cuestiones que no debe dejar pasar por alto cuando decida comprar y asista a alguno de los puntos de venta grupos electrógenos insonorizados. Si corre con alguna duda siempre puede dejar que la apoye un experto en estos temas, el cual le sugerirá no solo el dispositivo que más se ajusta a sus requerimientos sino que también podrá aconsejarle algunas cosillas en cuanto al uso y precauciones que deberá tomar en cuenta. Más información sobre generadores eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario